Skip to content

Centro de investigación de vuelo Dryden

octubre 26, 2010

El centro de investigación de vuelo Dryden para la NASA es un programa para estudiantes que experimentan y participan en aprender de primera mano a volar un avión experimental. No se trata de un avión de verdad sino de un modelo a escala radio control.

Modelo a escala del experimento

Según se puede apreciar en la imagen el modelo a escala es un entrenador de madera de balsa con motor de gasolina (nitrometano). A juzgar por el tamaño diría que posee mas de 4 canales y no tiene que ser fácil su manejo. No es un avión acrobático pues el ala esta en la parte superior del fuselaje (ala alta).

Las pruebas de vuelo se realizan en la cara norte del Rosamond Dry Lake. A lo largo de los vuelos diferentes vuelos los estudiantes analizan los datos transmitidos por los sensores del avión. Mientras un grupo de estudiantes prueba el avión para determinar la longitud de despegue, la mejor tasa de subida, la potencia requerida según nivel de vuelo y los ratios de elevación y arrastre, el otro grupo aprende a equilibrar el modelo en tierra y determinar su masa. 

Estudiantes del Dryden investigando los datos del vuelo

DROID en pleno vuelo

Leslie Monforton, ingeniera de operaciones de este proyecto, es quien se encarga de volar el avión para los estudiantes.

Es un privilegio trabajar en equipo con estudiantes superdotados y volar el DROID para ellos. Todos ellos tendrán un gran futuro

En resumen, me gustaría trabajar en el puesto de Leslie.

Fuente: NASA
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: