Skip to content

Extinción de los dinosaurios

octubre 27, 2010

Muchas son las teorías que los investigadores han dicho sobre la verdadera extinción de los dinosaurios pero nunca parece que la cosa se aclare.

Una nueva noticia publicada en BBC News dice que los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años por al menos dos impactos de meteorito en vez de un solo impacto como se creía hasta ahora.

Los científicos ya  habían encontrado en el Golfo de México el cráter por el cual se cree que los dinosaurios desaparecieron, pero nuevas evidencias indican un segundo impacto en Ucrania. Esto hace pensar que la tierra pudo haber sido bombardeada por una verdadera lluvia de meteoritos.

El cráter Chicxulub que inicio la teoría de un impacto como causa de la extinción

Este nuevo descubrimiento se ha publicado en la revista Geology por el profesor David Jolley de la universidad Aberdeen (UK).

El Boltysh Crater (Ucrania) fue noticia en 2002. Sin embargo no se sabia exactamente la fecha en la que ocurrió el impacto. En el estudio los científicos examinaron los fósiles de las plantas en busca de polen y esporas descubriendo que inmediatamente después del impacto los helechos rápidamente colonizaron el devastado paisaje que el cráter había dejado.

Los helechos tienen la increíble capacidad de recuperarse después de una catástrofe. El detectar esporas de helechos en capas de tierra se considera una buena señal de impactos pasados.

Helecho fosilizado

Es posible que en el futuro encontremos evidencias de mas impactos.

Hace poco la NASA ha lanzado un programa apodado ‘Spaceguard‘ que intenta monitorizar objetos cercanos a la Tierra para detectar a tiempo futuras colisiones.

Fuente: BBC News
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: