Skip to content

Snowbird: Volar como los pájaros

octubre 29, 2010

Leonardo da Vinci (autorretrato) entre 1512-1515

Durante la mayor parte de su vida, Leonardo estuvo obsesionado con la idea de poder volar. Produjo numerosos estudios sobre el vuelo de los pájaros así como planos de varios aparatos voladores basados en sus observaciones. La mayoría se consideran irrazonables para el vuelo, pero el ala delta, uno de los inventos de Leonardo fabricado con bambú, se ha construido y tras añadirle estabilizadores ha volado con éxito.

La historia de la aeronáutica ha conocido un nuevo hito después de saber que un equipo de la Universidad de Toronto (Canadá) ha conseguido fabricar una aeronave de propulsión humana convirtiéndose en la primera de su clase en realizar un vuelo sostenido. El dispositivo ‘aleteó’ de forma sostenida durante 19,3 segundos, cubriendo una distancia de 145 mentros a una velocidad media de 22,6 km/h.

El deseado Ornitóptero de Leonardo

El nombre de Ornitóptero procede del griego y significa con alas (‘ptero’) de pájaro (‘ortinos’). La nave consigue  el empuje necesario para batir las alas tal como lo haría un ave. Los ingenieros han tardado siglos en construir algo parecido desde que Leonardo lo dibujó en 1485.

Ornitóptero de Leonardo

 El ‘Snowbird’ representa la culminación de un sueño de la aeronáutica antigua.

A lo largo de la historia, innumerables hombres y mujeres han soñado con volar como un pájaro por sus propios medios, y cientos , sino miles de personas lo han tratado de lograr. Esto representa ser uno de los últimos de los primeros en la aviación.

El increíble ‘Snowbird’ sólo pesa 43 kilos y tiene una envergadura alar de 32 metros. A pesar que estas son las medidas comparables a un Boeing 737, el ‘Snowbird’ no pesa mas que todas sus almohadas a bordo. El piloto Reichert tuvo que perder unos 8 kilos para facilitar el vuelo.

Fuente: Amazings
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: