Skip to content

Cámaras 3D asequibles para fotótografos amateur

noviembre 3, 2010

Imagen 3D

La tecnología 3D es algo que sin duda alguna se está expandiendo rápidamente por todo aparato electrónico posible. No sabemos hasta que punto esta “moda” se afianzará como tecnología predominante o si será algo que recordemos anecdóticamente en el futuro. Pero mientras la cosa se aclara, las principales firmas se aprovechan de esta novedad para sacar sus  aparatos. En este caso, cámaras de fotos 3D.

Cyber-shot 3D de una lente

El funcionamiento de una cámara de fotos normal y una 3D, no difieren mucho. La única diferencia, sin entrar en pormenores, es la forma en la que la foto es compuesta. Por lo general, una cámara 3D necesita dos lentes (una por cada ojo) para componer la imagen en 3D. Pero incluso se puede hacer con una sola lente. La cámara hace hasta 100 fotografías que son unidas por el software integrado de tal forma que un televisor 3D pueda visualizar el efecto.

Cámara Video/Foto 3D

Además de capturar imágenes en 3D, estas cámaras pueden grabar video gracias a las lentes anteriormente mencionadas. Para que el efecto 3D sea factible, al igual que en la fotografía, cada lente graba video por separado y el software integrado se encarga de completarlo.

En el cine 3D se utilizan varias técnicas que nos permiten ver la imagen en 3D. El digital 3D simula el efecto que se produce en el ojo humano cuando percibe un objeto tridimensional real. El proyector de cine reproduce dos tramas de video distintas, la del ojo izquierdo y ojo derecho, a 144 cuadros por  segundo intercaladamente. Cada uno de los ojos del espectador recibe una imagen con puntos de vista distintos haciendo que el cerebro interprete profundidad mediante la fusión de imágenes (para ello hacen  falta las gafas polarizadoras).

Gafas 3D

Si uno no se marea, los efectos que se pueden ver en un cine 3D son espectaculares. Sin duda esta tecnología ira puliéndose con el tiempo.

Fuente: Popsci

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: