Skip to content

Devil’s Pool: Cataratas Victoria

noviembre 3, 2010

Cualquiera de las cataratas actuales nos pueden proporcionar imágenes realmente espectaculares, ya sea por la caída de millones de litros de agua, por su altura o por el respeto que nos producen al ver su inmenso tamaño y fuerza.  En este caso, las cataratas Victoria son un ejemplo perfecto.

Mapa Zimbabwe

Las cataratas Victoria son un salto de agua del río Zambeze situadas en la frontera de Zambia y Zimbabwe. Miden aproximadamente 1,7 Km de ancho y 108 metros de altura. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en el que el agua cae, de tal forma que se puede ver a simple vista.

Vista frontal cataratas Victoria

David Livingstone, explorador escoces, visito la cascada en 1855 y las bautizo como reina Victoria aunque localmente se las conoce como Mosi-oa-Tunya, que significa “humo que truena” (nos podemos hacer una idea). Han sido declaradas patrimonio de la humanidad.

Una de las cosas mas impactantes que tienen las cataratas Victoria es la llamada Devil’s Pool (Piscina del diablo). La Devil’s Pool es una piscina natural de roca que se encuentra en la parte superior de la catarata a una altura de 100 metros. Entre septiembre y diciembre, debido a los cambios en los niveles del agua, es posible nadar de manera “segura” justo al borde de la catarata…si, al borde.

Personalmente no me daría ninguna seguridad el estar ahí dentro pues el nivel del agua es tan cambiante en las cataratas Victoria que puede subir hasta un metro en cuestión de minutos. imagínense. Aqui les dejo un video.

Fuente: Wikipedia

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: