Skip to content

Cámaras para hacer fotos 3D

noviembre 4, 2010

FinePix Real 3D W3

Esta cámara es una de las pioneras cuando se comenzó a hablar sobre el tema de la fotografía en 3D. El modelo en cuestión añade al modelo básico las funciones de grabar video en alta definición y estereoscópico.

Para ver las fotos en 3D no es necesario utilizar gafas. Podemos optar por utilizar la propia pantalla de la cámara, de 3,5 pulgadas, un televisor 3D con puerto HDMI o un marco de fotos digital 3D que también vende Fujifilm.

Para componer las imágenes y video en 3D esta cámara utiliza dos sensores CCD con sus respectivas lentes. Su precio es de 450 euros.

FinePix Real 3D W3

 

Sony TX9

Sony posee dos modelos con funciones 3D, pero en este caso nos centramos en el modelo TX9. Una cámara compacta, pequeña y discreta en comparación con otros modeles con funcionalidad 3D.

El truco de esta cámara se encuentra en la lente. No usa dos sensores como el resto de modelos sino que para crear el efecto estereoscópico, se vale de un barrido panorámico de imágenes para que mediante software simule el efecto 3D en dispositivos 3D compatibles. La TX9 solo puede hacer panorámicas en este modo. Nos sale por unos 400 euros.

Sony TX9

 

Panasonic Lumix GH2

Panasonic es la última en proponernos la modalidad 3D con una lente como accesorio indispensable. Es una buena idea ya que, al igual que tenemos diversos objetivos para nuestras cámaras, un objetivo extra que permita la fotografía 3D no nos resultara incomodo.

Cuesta unos 250 euros y podrá integrarse en la nueva micro cuatro tercios Panasonic GH2.

Lente para Panasonic GH2

La cámara con objetivos intercambiables tendrá  la posibilidad de grabar video y hacer fotos en 3D mediante la lente que integra dos sistemas ópticos y el procesador de imagen 3D. Para ver las fotos y videos 3D tendremos que tener un televisor 3D compatible.

Fuente: Internet
One Comment leave one →
  1. Omnial permalink
    noviembre 16, 2010 10:07 pm

    Tambien la solucion Loreo convierte en 3D las reflex Cannon, Nikon,
    y micro 4/3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: