Skip to content

NASA: Misión EPOXY revela nuevas imágenes del cometa

noviembre 5, 2010

PASADENA, California. La nave no tripulada de la misión EPOXI sobrevoló satisfactoriamente el cometa Hurley entre las 2 y las 7 de la mañana el Martes 4 de Noviembre. Gracias a las imágenes conseguidas, los científicos tienen la información necesaria para determinar el volumen del cometa y el material que expulsa de su superficie.

Las primeras observaciones del cometa indican que, por primera vez podríamos ser capaces de ver actividades características en el núcleo. No damos a basto, las imágenes están llenas de valiosa información y eso era lo que todos esperábamos.

EPOXI es una extensa misión que usa la nave de abordo Deep Impact. Su fase de encuentro con el cometa Hurley 2 comenzó a las 1 p.m el 3 de Noviembre cuando la nave identifico al cometa. Las imágenes del núcleo se realizarian una hora después.

La nave ha proporcionado la mayor observación de un cometa que se ha hecho en la historia.

Las imágenes revelan que el cometa Hurley 2 tiene 100 veces menos volumen que el cometa Tempel 1, que fue el primer objetivo de Deep Impact. Se espera mas información a medida que se analicen los datos.

Cometa Hurley 2 fotografiado por la nave Deep Impact.

Una estimación inicial indica que la nave esta en su punto mas corto, a 700 km del cometa. Esta distancia fue calculada por los ingenieros con éxito.

Esto es prueba de las habilidades de nuestro equipo que ha conseguido la distancia de vuelo necesaria para un cometa que le gusta moverse mucho. Mientras nos maravillamos con las imágenes, queda mucho trabajo por hacer. Quedan unas tres semanas mas procesando imágenes de este viaje.

EPOXI es la combinación de: Extrasolar Planet Observations and Characterization (EPOCh). Para mas información sobre EPOXI  http://www.nasa.gov/epoxi y http://epoxi.umd.edu/.

Fuente: NASA
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: