Skip to content

Facebook Messages: El nuevo “e-mail” social

noviembre 17, 2010

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg cree que el formato e-mail es demasiado serio. Así lo ha dicho en una multitudinaria presentación ante 30000 personas conectadas mediante streaming y periodistas. Zuckerberg no ha restado valor a los productos de la competencia, pero si ha señalado su punto de excesiva ‘formalidad’.

No cerreis vuestras cuentas de Gmail, pero dejad de hacer fuera de Facebook cosas que podéis hacer en Facebook, dice Zuckerberg.

La idea de la compañía no ha sido presentar un e-mail, ni un SMS, sino una definición que abarcaría ambos términos. Una nueva manera de comunicarnos mas informal, en tiempo real, rápida, social y que abarca cualquier dispositivo. Al parecer quieren conseguir algo parecido a Twitter, enriqueciéndolo con la posibilidad de aumentar el espacio, agrupándolo en conversaciones y ordenándolos por importancia.

En España, Facebook tiene mas audiencia que el propio Hotmail desde hace unos meses. Microsoft ha intentado todo para socializar su servicio mediante el Live y el nuevo Messenger Live 2010, pero sigue sin popularidad al igual que Yahoo Mail y Gmail. Todos estos servicios de mensajería presentan un estancamiento en contraste al crecimiento que Facebook , con mas de 500 millones de perfiles creados, experimenta.

En la conferencia Zuckerberg no consiguió explicar como iban a ser sus nuevos mensajes, pero lo que tenemos claro es que no serán ni emails, ni SMS.

Los jóvenes no utilizan Gmail, Hotmail o Yahoo Mail ni los servicios de correo electrónico convencionales, porque los consideran lentos y demasiado formales. El proceso es largo y complicado y ellos prefieren que sea corto  – Mark Zuckerberg

El servicio comenzara a funcionar mediante invitaciones y se ira integrando en los próximos meses, dijo Andrew Bosworth, ingeniero del proyecto Facebook.

Es cierto que la gente tendrá direcciones de correo electrónico @facebook, pero no es un e-mail. – Mark Zuckerberg.

Fuente: El País
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: