Skip to content

Froyo para HTC Legend (Vodafone). Ya disponible

noviembre 17, 2010

Señores…actualizando mi HTC Legend Vodafone a Android 2.2

[Actualizado: 18/11/2010]

Leyendo anoche una serie de noticias sobre la llegada de Froyo al HTC Legend, supuse que tardaría poco en llegarme la notificación en mi móvil para instalar esta nueva versión. Enseguida fui a comprobarlo en Ajustes  > Acerca del teléfono >  Actualizaciones del software. Y si…allí estaba…la OTA de Vodafone para la actualización a Froyo (Android 2.2).

El paquete de descarga ocupa alrededor de 90 megas y tardó junto con la instalación y varios reinicios del móvil unos 15 minutos (a la hora de descargar te da a elegir entre 3G y WIFi).

La primera impresión que tuve fue el aspecto gráfico. La pantalla de desbloqueo ha cambiado un poco, tiene una definición distinta, a mi parecer, mejor (en general este aspecto grafico se nota). Con respecto a la mejora de rendimiento puedo decir que se aprecia a la hora de abrir ciertas aplicaciones y en el manejo de los escritorios. Con esta nueva versión contamos con la posibilidad de poner un fondo animado (vienen incluidos unos cuantos) y de instalar las aplicaciones en la tarjeta SD, cosa que sinceramente hacia mucha falta.

En cuanto a novedades, instala varias aplicaciones interesantes. Entre ellas la “Búsqueda por voz”, que a mi sorpresa funciona bastante bien. Hice dos pruebas y acertó de lleno, no tuve que esforzar mucho la pronunciación y no le costó  encontrar lo que quería (estas búsquedas son búsquedas por voz en Internet, te abre el navegador y te muestra el resultado).

Otra aplicación es el “Lugares” de google. Mediante el uso del GPS o WIFI es capaz de buscarnos lugares de interés en el mapa, ya sea Restaurantes, Gasolineras o incluso añadir nuevos “Lugares” propios personalizados. También se ha añadido un navegador de google llamado “Navigation”, especifico para ir en coche o andando.

Y por último, creo que la funcionalidad mas esperada. La posibilidad de hacer que nuestro móvil sea un router WIFi. No he podido probarlo aún, pero su funcionamiento es muy sencillo. Simplemente le damos un nombre a nuestro punto de acceso, una contraseña y activarlo. Los ordenadores que tengamos con WIFI podrán detectar esta red y conectarse a ella.

La actualización no me ha borrado ni desconfigurado cosas. Las aplicaciones, widgets de escritorio y todo en general sigue igual.

De seguro hay muchas mas novedades o aspectos que todavía no he podido descubrir ya que solo llevo con el unas horas. Os dejo un video de como se ve Froyo en el Legend.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: