Skip to content

La uniceja como modelo de belleza

diciembre 1, 2010

En Tajikistan, la uniceja es el modelo de belleza femenina aceptado por la mayoría. Las mujeres que no la tienen de manera natural, pueden recurrir a remedios naturales para poder hacer que crezca.

Usma, una hierba, se vende en todos los mercados de  Tajik . Puedes conseguir un puñado por unos 0,06 dolares. El proceso es simple pero efectivo – aseguran los vendedores. Coge un poco de Usma y déjalo secar al sol un par de horas. Machaca las hojas hasta conseguir una pasta entre negra y verde. Ahora aplica la pasta, con un aplicador si quieres mas precisión, sobre las cejas cubriendo a conciencia el entrecejo. Déjalo 15 minutos y repite el proceso dos o tres veces mas. El resultado es una uniceja poblada y negra, muy expresiva.

Preguntar a una mujer Tajik el por qué de la “uniceja” es como preguntarle a una mujer occidental el por qué se pinta las uñas o se depila las cejas.

“Simplemente creo que es precioso”, esa fue, sin excepción, la respuesta que dieron mas de doce mujeres Tajik después de preguntarle sobre sus cejas.

Tajikistan no es la única región de Asia central donde la uniceja predomina como símbolo de belleza y pureza. Y esto no hace que todas las mujeres Tajik las tengan. Se suelen ver mas en lugares fuera de la capital.

Que la belleza es algo subjetiva es toda una verdad.

Fuente: Neatorama

 

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: