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Lugares abandonados

diciembre 2, 2010

Explorar es lo mejor

No hay muchos guías turísticos que mencionen sitios como túneles espeluznantes o enormes cavernas situadas a veces bajo tierra. Muchas fueron originalmente puestas bajo secreto, otras simplemente se abrieron al publico y algunas resulta prácticamente imposible el acceso: han bloqueado las entradas o no existe documentación precisa para poder explorarlas con seguridad. Pero aquí es donde el espíritu de aventura entra en juego y muchos fotógrafos aficionados se adentran en lo desconocido para traernos fantásticas imágenes nunca vistas.

Mina de sal (Rumanía)

Empezamos en Cluj Country, Rumanía. Las siguientes fotografías fueron tomadas por Marius R dentro de la abandonada mina de sal.

Coordenadas en Google Earth: Lat: 46°33’51.92″N – Long: 23°46’7.22″E

La mina tiene largos túneles y una profunda cueva natural. Se podria jugar al futbol en su interior.

Base Soviética submarina (USRR)

área 825 (construida entre 1957 y 1961)
Un inmenso sistema de túneles, llenos de agua (esto nos trae a la mente algún episodio del apocalíptico Half-Life). Esto fue una vez una base secreta Soviética para el mantenimiento y reparación de submarinos. Fue tan secreta que de hecho el pueblo que rodeaba dicha base, fue borrado de los mapas.

Diez kilómetros al este de Sevastopol en la costa del Mar Negro, el pueblo de Balaklava fue cerrado para el resto de la Unión Soviética, incluso para las visitas de los familiares. Después del desplome de la URSS, la base permaneció operativa hasta 1993, cuando todas las cabezas nucleares fueron desmontadas, y en 1996 el último submarino abandonó la base. Hoy el sitio esta abierto al público, pero la mayor parte esta oculto y probablemente oculte secretos que los oficiales Rusos no quieren desvelar.

Construido a 126 metros por debajo del suelo, el proyecto 825 también sirvió como bunker nuclear con capacidad para 3000 personas; podría guardar hasta 9 submarinos de una vez; la longitud del túnel sumergido es de medio kilómetro a 9 metros de profundidad.

El carro que se muestra en la imagen superior se usaba para transportar las bombas nucleares al área de carga. La siguiente foto, muestra la habitación de almacenamiento nuclear. Las puertas pesaban 16 toneladas cada una.

Entrando en el canal de submarinos.

La sala de abastecimiento de submarinos.

Aparentemente los rusos construían los túneles y estructuras subterráneas bastante bien. Esto prueba de primera mano un mega proyecto que tomo lugar: Un túnel entre Rusia y Alaska. Los primeros informes hacían mención de un ferrocarril y autopistas en los 103 kilómetros de longitud que tenía.

G-CANS: Sistema de aguas Tokio Storm

He aquí algo realmente enorme, digno de la imaginación de un Japones; grandes cavernas y columnas de otro mundo (parecidas a las de una templo) bajo Tokio, una infraestructura construida para prevenir las inundaciones en  las épocas de lluvias y tifones.

Esta estructura de ciencia ficción esta constituida por 5 silos de 32 metros cuadrados cada una. Esta conectada por 64 kilometros de túneles a 50 metros bajo tierra. El sistema esta alimentado por turbinas de 14000 caballos de potencia, las cuales pueden bombear 200 toneladas de agua por segundo a un río cercano.

Capadocia elegante

Si queremos hablar de un reino místico, debemos hablar de Capadocia. Los Turcos (que existían incluso antes de existir Turquía), cavaron ciudades enteras en roca natural. Lo que es mas, lo hicieron de una manera elegante, moderna. De seguro el tiempo ha destruido mucho del trabajo existente, pero todavía se puede apreciar la destreza en las estructuras geológicas que han sobrevivido.

Algo fascinante en las ciudades subterráneas es que pueden estar ocultas durante siglos justo debajo de nuestros pies. Otra ciudad Turca fue descubierta en 1972 cuando un granjero local se dio cuenta que su suministro de agua estaba yéndose a algún sitio que no debería. Este “algún sitio” era una ciudad llamada Ozkonak que pudo albergar a unas 60000 personas.

Panal Industrial

La mayoría de veces, las cámaras y túneles subterráneos no se planean específicamente con el fin de convertirse en ciudades bajo tierra, sino que con el tiempo, llegan éstas mismas a serlo. Un ejemplo conocido es el de las catacumbas de Paris durante la resistencia en la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión tenemos una de las ciudades bajo tierra de la Guerra Fría; un bunker nuclear en Burlington llamado “Ciudad Incandescente”.

El bunker poseía una replica exacta de un intercomunicador telefónico de la época. Todas las llamadas de la nación pasaban a través de este sistema.


Mina de sal en Wieliczka

Poniendo en tela de juicio lo que es o no es una ciudad subterránea, tenemos una que debería ser mencionada. Si, es antigua pero fue utilizada para vivir hasta hace muy poco.

La particularidad de esta cueva es que no esta hecha en roca, sino en sal. Se empezó en algún momento del siglo 13, la mina de sal Wieliczka en Polonia has estado en funcionamiento hasta el año 2007. Se extiende a lo largo de 300 kilometros a una profundidad de 327 metros. La mina fue hogar de generaciones enteras de trabajadores quienes la convirtieron en una brillante e impresionante catedral.

Parece que estas minas tuvieron un turbulento pasado, como testigos esas pinturas.

Meramente una labor de amor. Los mineros esculpieron estatuas de sal, una lampara de araña e incluso una capilla. Pero esto no es todo. La mina tiene un cine, un lago subterráneo, un café… todos los divertimentos de la vida en la superficie pero a bastante profundidad.

Fuente: Darkroastedblend
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